Opiniones

La liebre saltó en El País, hace cinco días. Un salto con dos cojones, el de la señora liebre. Fotos de prostitutas y clientes en plena faena, en los soportales del Mercado de la Boquería. A juzgar por la tabla con “Lo más visto” de la página web del diario, no se las perdió nadie, me imagino que no especialmente para alegría de los fotografiados (al de la coleta lo ha reconocido su madre fijo). En estos días, ha dado tiempo a que opine mucha gente.

El alcade de Barcelona, Jordi Hereu, ha pedido que se elabore una ley que prohíba la prostitución en espacios públicos. Zapatero, a su vez, le ha pedido que ataje el problema cuanto antes. Bastante tiene el gobierno con improvisar medidas económicas, como para meterse en más fregados. Desde el PP también han opinado poco. Se ve que la manía persecutoria le deja a uno poco tiempo para pensar en otras cosas. Se ha oído a Esquerra Republicana pedir que se regule la actividad, criticando el habitual discurso de la Ministra de Igualdad, que por ahora no ha opinado. No sabemos si está buscando la manera de superarse a sí misma, que a estas alturas está complicado. Tampoco han opinado los gerifaltes de la Iglesia, me imagino que porque a los jóvenes de las fotos se les veía solteros, y a ellos lo que les preocupa es aquello que pueda destruir familias, como las bodas entre homosexuales.

No hay que limitarse a las autoridades. Se han recogido declaraciones de las fuerzas del orden, de los vecinos, de los que no son vecinos, de los comerciantes y restauradores de la zona. Da la impresión que cualquier persona que haya pasado por la Rambla en los últimos días ha tenido la oportunidad de expresar su punto de vista.

A mí lo que me extraña es que, en un debate público sobre la prostitución, aún no he visto que nadie le haya pedido su opinión a una prostituta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: