Secretario cuántico

Ciencia Kanija publica una entrevista en la que Roger Pensore básicamente se caga en la mecánica cuántica, la teoría de cuerdas, la cosmología inflacionaria y demás teorías físicas modernas que parecen más ciencia ficción que otra cosa (hay que reconocer que lo de los inflatones suena a chiste).

Los defensores de la mecánica cuántica suelen citar a Richard Feynman (premio Nobel, profesor extraordinario, virtuoso de los bongos) , que dijo que si crees que entiendes la teoría cuántica, es que no la entiendes, pero que aún así permite realizar predicciones tan precisas como lo que sería medir el ancho de Norteamerica con el margen de error del ancho de un pelo. En definitiva, que da igual las hipótesis de la teoría resulten incomprensibles para la mente humana, porque funcionar, funciona.

No hace falta buscar justificaciones tan rebuscadas, ni hacer cálculos, basta con leer los periódicos. Es cierto que lo del gato de Schrödinger, así de primeras, da un poco de reparo, pero más extraño que el estar vivo o muerto a la vez es el ser secretario general del PP y no serlo, y sin embargo ahí tienen a Ricardo Costa, que durante al menos un rato ha tenido un comportamiento cuántico.

Ahí es nada.

Tags: , , , ,

One Response to “Secretario cuántico”

  1. Costa Says:

    Un claro ejemplo de cómo la cuántica funciona a nivel macroscópico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: