A remolque de la ficción

La estrategia en Afganistán de Estados Unidos y la OTAN depende del resultado de las elecciones, que se celebraron hace ya dos meses, para las que hará falta una segunda vuelta, el 7 de Noviembre. Como no se espera que el recuento de votos vaya mucho más rápido esta vez, no sería sorprendente que la cosa se pusiera en cinco meses desde la primera vuelta hasta que se sepa el resultado final (no hablemos ya de formar gobierno y cosas así).

Unas elecciones sin sentido, prácticamente ficticias, y ajenas a la gran mayoría de la población. Todo en busca de una democracia que no está muy claro que tenga sentido en un país asolado por la guerra, el desgobierno, el analfabetismo y la miseria. Y sin embargo ahí está la comunidad internacional, paralizada esperando el resultado de una maquinaria que ellos han puesto en marcha y de la que ya no se sabe muy ni qué esperar.

Estamos acostumbrados a que nos cuenten películas de vaqueros para salirse con la suya, como con aquellas armas de destrucción masiva. En este caso nos la están contando, pero ni ellos saben para qué. Mentir para putearse a uno mismo. Siempre queda espacio para innovar en política internacional.

El País acompaña la noticia con esta foto. Lo dicho, surrealismo puro.

burka

El tema hace que Ramón Lobo sigua soltando bilis con sorprendente precisión. Conviene no perdérselo: cada vez cuesta más encontrar a un periodista que sepa de lo que habla.

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: