Satanistas

Estuve viendo el otro día La Semilla del Diablo. Me sigue pareciendo impresionante la capacidad que tiene la película para dar mal rollo mostrando sólo a una Mia Farrow con cara de necesitar un puchero dando vueltas por un apartamento de lo más aséptico (la música, que sí que es típica de una película de terror, le quita un poco de mérito, pero aún así impresiona).

Hay cosas que se ven de forma distinta con todo lo que hay montado con Polanski ahora mismo. Por ejemplo, la escena en la que John Cassavetes le dice a Mia Farrow que le ha echado un polvo mientras estaba durmiendo, que se parece bastante a una violación lo mires como lo mires, pero que ahora te recuerda a según qué cosas. El nivel de sumisión del personaje de Farrow es revelador, algo así como lo que pasa al ver Mad Men.

En la última escena de la película (uno de esos finales clásicos, tipo El Planeta de los Simios) hay un momento en que un puñado de satanistas se ponen a gritar vivas al demonio. La escena pierde un poco de fuerza porque los satanistas parecen, mayormente, recién sacados de una excursión del Imserso (quitando al japonés, que se ha perdido de otra excursión, cámara de fotos incorporada).

Aunque bien pensado no hay mucho motivo para imaginarse a un satanista como un señor con túnica negra y las cejas a lo Zapatero, o como Santiago Segura en El Día de la Bestia. Lo más normal sería que intentaran robarle clientes al enemigo, porque primero hay que creer, y luego decidir en qué (o lo que es lo mismo, te tienen que gustar los refrescos para ya luego ser de Coca Cola o de Pepsi). Al final habría de todo, desde familias donde fuera tradición hasta gente que se arrimara para sacar beneficio, pero lo normal sería que el satánico medio, el miembro de base, se pareciera más bien a una de las abuelas que van a misa los domingos por la mañana.

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: