Su normalidad, gracias

La idea que tenemos de Halloween, producto del cine y de las series de televisión, es esa fiesta en la que los niños salen disfrazados a pedir caramelos. La idea es bastante acertada (los que se quejan de que el cine americano es poco realista, que sepan que al contrario, es una imitación de la realidad casi perfecta), y todo el mundo dice que es una fiesta que, de niño, es fantástica.

Para los adultos, la cosa es más bien su versión del carnaval, porque la gente se disfraza de lo que sea (abundan las cosas de miedo, pero desde luego no son mayoría, y se ve de todo) y sale de fiesta, bien sea en casa, en bares, o en las que montan universidades o ayuntamientos en plena calle (las de West Hollywood y la Universidad de California en Santa Bárbara tienen fama, por ejemplo). Se está viendo últimamente una especial proliferación de disfraces de tipo sexy (más para los femeninos que para los masculinos, todo hay que decirlo), que es algo que a alguna gente le parece fatal, aunque también hay quién defiende que simplemente se está conviertiendo en el equivalente hetero del orgullo gay, y que es de lo más sano.

Pero, no nos perdamos, concepto básico: disfraz y fiesta.

Hace poco Dan Savage comentaba en Slog la historia de un chaval llamado Elliott Sitz, de catorce años, abiertamente gay, fuera del armario desde los doce, cuya madre le ayudó a hacerse un disfraz de Lady Gaga, y cuyo padre, disfrazado de guardaespaldas, no sólo le llevó a la fiesta de West Hollywood, sino que se dedicó a sacarle fotos, con la que han hecho un vídeo que ahora está en Youtube.

La cara de felicidad del chaval, desde luego, no tiene precio.

Puede que, a día de hoy, las leyes no reconozcan completamente la igualdad de los homosexuales (incluso que, como ocurre en algunos estados de Estados Unidos, se den pasos atrás en materia de derechos). Pero con casos como el de Elliott, chavales que, con el apoyo de sus padres, llevan la vida normal que antes era imposible llevar, podemos ser optimistas.

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: