Los juguetes de James May

Hace algún tiempo Enric González hablaba del programa Top Gear, de la BBC. Uno de sus presentadores, James May, es un personaje curioso, cuyo curriculum incluye ser despedido de la revista Autocar por incluir un mensaje secreto en un número de la misma.

May ha presentado también programas sobre tecnología e inventos (James May’s 20th Century y James May’s Big Ideas), así como otros centrados en juguetes (James May’s Top Toys y James May: My Sister’s Top Toys), en los que ha discutido su interés por alejar a los niños de los videojuegos, interesándolos por los juguetes tradicionales.

Ahora la BBC Two emite  James May’s Toy Stories, un programa con el que May combina estos dos intereses. Cada uno de los seis episodios intenta convertir un juguete de toda la vida en una obra de ingeniería que roce lo faraónica, incluyendo un jardín de plastilina, un Scalectrix a lo largo de un circuito de 4.42 km, un puente de Meccano de 23 metros o una casa de Lego a tamaño real. Los proyectos se completaron con la ayuda de voluntarios (entre decenas y dos mil, dependiendo), que otra cosa no, pero parece que se lo pasaron como los indios.

Por lo que se ve en el anuncio, el programa tiene pinta de ser divertido, ingenioso, inteligente y elegante. Todo ello transmitiendo buenos valores a la chiquillería. Y es que la televisión, como todas las cosas, no tiene por qué ser una mierda.

BBC: ochenta años dándole envidia al resto del mundo.

Tags: , ,

One Response to “Los juguetes de James May”

  1. Gerardo Says:

    Estaba eclipsado por los comentarios. Interesante lo de James May. Nunca había oído hablar de él.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: