Y ahora algo completamente diferente

Ha salido la nueva edición del ránking de universidades Times Higher Education. Como con todos estas listas se le pueden poner mil pegas a la metodología (no veo yo claro eso de contar las citas por artículo, y no por profesor), pero siempre dan una idea. Gana Harvard, seguida de Caltech (cosa rara quedar tan arriba), MIT, Stanford, Princeton, Cambridge y Oxford empatadas, Berkeley como primera universidad pública, aguantando la crisis económica en California…

Los sospechosos habituales, vaya.

Buscando las primeras universidades de otros países: Suiza coloca a ETH en el puesto 15, la Universidad de Toronto está en el 17, Hong Kong en el 21, Tokyo en el 26 y Francia tiene a Polytechnic y Normale en el 39 y el 42.

España logra colocar a la Universidad de Barcelona en el 142, y la Pompeu Fabra en el 155. Más bien tirando al final de la lista, sí, pero al menos salimos, que otras veces ni eso. Algo se habrá hecho bien, pero veremos a ver si con los recortes

Donde sí parece que hay unanimidad en que estamos haciendo las cosas bien es con respecto a los gitanos (quién nos iba a decir…). Times pone a España como modelo para Europa en integración y trato respetuoso a dicha minoría. Hay truco, claro: nuestros gitanos son más españoles que la tortilla de patatas, mientras que en otros países los problemas están surgiendo con inmigrantes de la Europa del Este. Se junta por tanto el ser gitano con el ser inmigrante pobre, que es algo que nunca ayuda.

Hace un par de años el Parlamento perdió a Labordeta. Hoy lo hemos perdido el resto. Un grande.

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: