Colbert y los agricultores

En julio, Arturo Rodiguez, presidente del Sindicato de Granjeros de Estados Unidos, fue al programa de Stephen Colbert, defendiendo una reforma de inmigración que permita que los inmigrantes trabajando en el campo reciban papeles. Como parte de la defensa, presentó el programa Take Our Jobs, invitando a ciudadanos americanos a trabajar en el campo por un día, para comprobar que, efectivamente, lo de recoger verdura es un infierno y que los inmigrantes no están robando trabajso, sino trabajando en lo que los ciudadanos del país no quieren. En el momento de la entrevista sólo tres personas habían formado parte del programa. Colbert se comprometió a ser el cuarto.

Hombre de palabra, Colbert no sólo lo hizo, sino que lo contó en su programa y, lo que es más raro, en el Congreso (concretamente el Subcommittee on Immigration, Citizenship, Refugees, Border Security, and International Law). Después de la que montó cuando se burló de Bush en su cara en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, es natural que Fox News pusiera el grito en el cielo, con su alarmismo habitual. Nada de lo que Colbert no pueda defenderse: ante la queja del gasto que supondría su declaración, dejó claro que él se paga el viaje y el hotel; ante la queja de de que Colbert iba a declarar actuando, mostró una imagen de Elmo, el teleñeco, declarando en el Congreso.

Su declaración, que hay que reconocer que no fue de lo mejorcito que ha hecho (dejando de lado su inhumana capacidad para decir las mayores trocherías sin que le cambie el gesto), fue tal que así (se puede leer aquí):

Colbert testificó metido en el rol con el que hace su programa de televisión, una parodia de los presentadores conservadores de Fox, excepto cuando la congresista Chu le pregunta por qué, de todos los problemas en los que podría centrarse, ha elegido este. Y entonces Colbert hace una pausa, sonríe y, saliéndose del papel, da el puñetazo en la mesa definitivo, cita bíblica incluida:

I like talking about people who don’t have any power, and it seems like one of the least powerful people in the United States are migrant workers who come in and do our work, but don’t have any rights as a result. And yet, we still ask them to come here, and at the same time, ask them to leave. And that’s an interesting contradiction to me, and um… You know, “whatsoever you did for the least of my brothers,” and these seemed like the least of my brothers, right now. A lot of people are “least brothers” right now, with the economy so hard, and I don’t want to take anyone’s hardship away from them or diminish it or anything like that. But migrant workers suffer, and have no rights.

Tags: , ,

2 Responses to “Colbert y los agricultores”

  1. Colbert y los agricultores Says:

    […] Colbert y los agricultores   comoelagua.wordpress.com/2010/09/28/colbert-y-los-agricul…  por Asumido hace 3 segundos […]

  2. Colbert y los agricultores | Noticias - d2.com.es Says:

    […] » noticia original […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: