Momento de miedo

Es la una de la madrugada. Hora de salir del despacho y tirar para casa.

Voy en bici por el campus. Algo se mueve delante, entre las plantas al borde del camino. Algún bicho nocturno.

Parece un gato negro, con la cola levantada. Pero no es un gato negro: la cola es demasiado peluda, y tiene como una raya blanca en el lomo.

Raya blanca en el lomo.

Mofeta.

Recapitulemos: es una mofeta, con la cola levantada, mirándome con cara de mala leche.

Años de dibujos animados y ficción variada nos han enseñado que la situación no es la ideal. Está como a siete u ocho metros. Dice la Wikipedia que pueden disparar a una distancia máxima de entre dos y cinco metros, pero yo eso no lo sé. Yo sólo sé que no tengo ni la más mínima gana de pasarme la noche en la ducha.

Paso a su altura y nos miramos, ella con cara de no me toques las gónadas, que soy de gatillo fácil,  yo con cara de señora mofera yo iba de paso de verdad no se altere que ya me voy que yo iba de paso de verdad se lo digo de paso.

La dejo atrás sin que la cosa pase a mayores. Espero que alguien con peores horarios que yo (algún químico orgánico, por ejemplo) no se la encuentre de frente al salir de su edificio…

3 Responses to “Momento de miedo”

  1. Kalitro Says:

    Menudos horarios, sí.

    Dicen que con zumo de tomate sale el olor.

  2. Kalitro Says:

    Me ha dado curiosidad y se ve que el tomate sólo enmascara.
    Parece que soda, agua oxigenada y detergente sí da el pego y es seguro.

  3. Harry Haller Says:

    Pues lo mismo fue la mofeta la que dijo: “¡ay, mi madre, peazo de friki sin duchar a las 6 en punto!”. Suerte que las mofetas no tengan wikipedia para buscar hasta dónde alcanzan nuestros ataques…

Leave a Reply

