Rajoy, peliculero

Rajoy y sus circunstacias son, últimamente, de lo más cinematográficas. Como presidente nuestro que es nos debe una explicación, aunque a estas alturas no está nada claro que nos la vaya a dar. Sus carreras por los pasillos del Senado tienen sin duda un toque marxista, algo así como un Groucho enmudecido, o quizás un Harpo agrouchado.

 

Rajoy y De Guindos actualizando su programa electoral tras las elecciones.

 

Los últimos acontecimientos nos sacan un poco de la comedia y nos llevan hacia una género con más acción: la Comisión Europea ha mandado a una misión (resulta que se dice así) encargada de supervisar las medidas del Gobierno. No tengo claro, sin embargo, qué argumento sería el adecuado. ¿Un western, con Rajoy de sheriff solitario ante una banda de forajidos? ¿Una de espías? ¿La resistencia francesa, aprovechando la participación de Alemania? ¿Una Guerra de las Galaxias, rebeldes contra el imperio, Aznar como viejo jedi en albornoz recordando días más felices?

Tampoco tengo claro cuánta gente iría a ver la película, caso de estrenarse en cines. Son días de austeridad, al fin y al cabo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: