Sentimientos

Tras esa racha de leyenda en la que la Familia Real ha hecho todo lo posible para dejar de serlo, parece que ahora le toca el turno a la Santa Madre Iglesia. El Obispo de Alcalá de Henares lleva ya tiempo haciendo que el ministro Wert parezca Harpo Marx, y ahora el mayordomo del Papa ha sido detenido con suficientes documentos secretos como para empapelar la Capilla Sixtina. En su defensa ha dicho que no ha sido ánimo de lucro, ni cleptomanía, sino que todo forma parte de una operación para proteger a Benedicto XVI de un complot que todavía no está muy claro. Resumiendo, cardenales buenos contra cardenales malos. Bien está que la realidad imite a la ficción, pero podría tener mejor gusto: nos toca un Papa teólogo propio de un cuento de Borges, y acabamos metidos en una novela de Dan Brown.

Pese a esos tropiezos, la Iglesia sigue con una salud envidiable y, es de suponer, envidiada: no por nada cuando pide perdón lo hace pasados un par de siglos, y sin añadir lo de que no volverá a pasar. La austeridad ni la han visto ni parece que la vayan a ver, han logrado que la Educación para la Ciudadanía tenga poco que ver con sus equivalentes europeos, y que TVE no sólo emita anuncios, sino que lo haga en mitad del telediario. Luego habrá quién diga que ya no se ven milagros…

El cambio de tema es tan sutil que incluso estando avisado hace falta ver el vídeo varias veces para darse cuenta.

Curiosa coincidencia, la primera noticia más destacada del día en El País es el juicio a Krahe por ofender los sentimientos religiosos, que aunque parezca que no resulta que es delito, con un vídeo de 1978 con instrucciones para cocinar un Cristo. Le puede caer una multa de 144.000 euros, y eso que la receta era de cocina tradicional: lo llega a deconstruir a lo Ferran Adrià y no me quiero ni imaginar la que se monta. Espero que la justicia actúe con sensatez (¿mucho esperar? probablemente) o que, si no es el caso, no tarden en aparecer vídeos sugiriendo recetas alternativas. Visto cómo anda Arguiñano, a lo mejor se apunta a hacer uno.

Otra curiosa coincidencia, la última noticia en la lista de destacadas también mezcla lo religioso y lo culinario. El titular dice tal que así: “Como no comió, el padre Manolo la metió en el frigorífico“. ¿Qué hay detrás de ese “la” que fue a parar al frigorífico? ¿Una pata de cordero, que no se acabó nadie? ¿Una fuente de natillas, que frías están más ricas? No, una minusválida  con deficiencia mental profunda y una discapacidad del 85%, a la que Manuel Ortiz, el padre Manolo, metió en la cámara frigorífica de la residencia que dirigía. No parece que fuera un caso aislado: la fiscalía pide un total de veinte años de cárcel sumando diversos casos de maltrato y abuso sexual. En este caso  nadie pide nada por ofender los sentimientos religiosos, y ofender los sentimientos ateos, pongamos los míos, sale gratis.

5 Responses to “Sentimientos”

  1. Kalitro Says:

    Lo de Krahe es sencillamente demencial. No por el delito de ofender los sentimientos religiosos, que mire, que no debería ser, pero ya sabemos que en este país la división Iglesia-estado está muy difusa.
    Es demencial, digo, por aquello de haber sido en el 78, de haberse hecho a sus espaldas (literalmente) y otras varias cosas que deberían haber anulado el juicio casi en el acto.

    Pero claro, no se atreve a meterse con Mahoma.

    • FLJ Says:

      Ya lo han echado para atrás un par de veces. Donde caben dos caben tres, pero con esto de que la justicia española funciona bien de media (es decir, generalmente va bien, pero a veces te dan ganas de exiliarte), veremos a ver cómo acaba la cosa.

  2. Lenteja Says:

    Estuve buscando la casilla para marcar la asignación tributaria a la ciencia en la declaración de la renta de este año pero todavía no se lo toman muy en serio. Ojalá el año que viene…

    • FLJ Says:

      No caerá esa breva, y menos tal y como está el patio, con esos recortes que además resulta que son buenísimos para la ciencia española, porque purgarse es fantástico.

  3. Lenteja Says:

    Lo digo porque sigue saliendo que puedas hacerlo a la iglesia católica, por si no lo recordabas de no andar por aquí.🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: