Tiempo

Semana y pico en Austria. Conferencia, cervezas, Klimt y Schiele.

Pero ya habrá tiempo de batallitas, y si no, tampoco pasa nada.

Abre uno los periódicos y dan ganas de cerrarlos y graparlos luego, no los vaya a abrir un golpe de viento. El Gobierno ha subido el IVA, porque como tanta gente no paga, es mejor que los que sí lo hacen paguen más. De aquí a que Gallardón diga que es muy complicado atrapar a los que cometen crímenes y que mejor ir todos a la cárcel unas pocas semanas al año, para compensar, hay un paso:

– ¿Cuánto nos ha caído este año en concepto de asesinatos?

– No llega a cuatro días; se ve que el año pasado fue tranquilito.

Serviría además para ahorrarse pagarle a los funcionarios durante ese tiempo, además de los recortes propios y la paga extra, que no es más que una de las catorce pagas en las que a algunos les llega el salario (en vez de doce, como al resto), y no un extra de verdad, como la propina de 1.2 millones a la que tenía derecho Rato en pago a reventar la banca española.

De Díaz-Ferrán no sabemos si recibía aguinaldos extras de este tipo (algo nos dice que sí, por mucho que no sea amigo de indemnizaciones, al menos ajenas), pero sí que, caso de haberlas, probablemente las hubiera guardado en Suiza. El término exacto parece que es evadir, pero no nos vamos a enfadar por un quítame allá una legalidad.

Y mientras, si algo hemos ganado, es que en el Parlamento, por fin se habla alto y claro: hay que joderse.

Pero ya habrá tiempo de horrorizarnos con la actualidad, y si no, tampoco pasa nada.

Se ha muerto Jon Lord, teclista fundador de Deep Purple, visionario del órgano Hammond, y un músico como una catedral. Me lo descubrió un amigo que no es amigo, sino familia, que me regaló el Made in Japan, cuando yo andaba empezando en eso de la música con gente que gruñe y grita. La aportación más famosa de Lord al disco, probablemente, sea Child in Time, donde mezcla el lirismo del arranque con el desgarro final:

Famoso por introducir influencias de la música clásica en el rock (incluyendo discos con orquesta, ahora tan de moda, no tanto en 1969), dándole tres vueltas de tuerca al nivel de barroquismo y virtuosismo, también era capaz de participar en improvisaciones tan maravillosas como Son of Alerik, apoyando la guitarra de Blackmore con pinceladas sutiles, brillando sin brillar:

Lord era de esos músicos tenaces, constantes, trabajadores, con una ética profesional de las que ya no quedan. A los 71 años, y luchando contra un cáncer de páncreas, seguía componiendo y grabando. Un ejemplo. Un grande.

Siempre habrá tiempo de maravillarnos con su música, y si no, ya haremos el esfuerzo de encontrarlo.

4 Responses to “Tiempo”

  1. Harry Haller Says:

    Tienes muchas razón. Aunque las grapas habría que ponérselas a muchos políticos en la boca. Al fin y al cabo, lo de menos es que una diputada diga “que se jodan” y encima pretenda hacernos creer que se lo decía a la bancada socialista: el problema es que nos estamos jodiendo de verdad. Eso es lo que duele, y no que nos lo espete a la cara una diPUTAda…

  2. Kalitro Says:

    Este es uno de esos post de los de “Gente maja que se va” y “gente que si se fuese, hombre, alegrarnos no, pero tampoco daría mucha pena.”

  3. Tato Says:

    gracias por lo de familia, jejje, y es un honor haberte podido “introducir” en algo, que desde mi humilde parecer se puede llamar buena música

  4. FLJ Says:

    Señor Haller: Y lo que nos queda. Que la cosa no está ni regular comparada con cómo se va a poner.

    Kali: Hombre, que se vaya así para el otro barrio no, pero qué sé yo, jubilarse, dedicarse a la jardinería, una década sabática…

    Tato: La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, ya lo sabes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: