Retoques

La cosa, por lo que sé, va tal que así:

1.- Photosop Disasters publica la siguiente foto:

lauren

Efectivamente, sería una parodia estupenda si no fuera porque es un anuncio de Ralph Lauren totalmente real.

2.- Boing Boing hace lo mismo, comentando que a la muchacha le han dejado más cabeza que pelvis.

3.- A Ralph Lauren no le hace gracia la jugada, y exige que se retiren las fotos, según la Digital Millennium Copyright Act (DMCA).

4.- Blogspot retira la de Photoshop Disasters sin preguntar siquiera (protocolo estándar en muchos proveedores de internet), pero Boing Boing tiene dos ventajas a su favor: su proveedor, Priority Colo, no sigue dicho protocolo, y tiene a Cory Doctorow como co-editor, un activista en temas de derecho y copyright digital. Llegan a la conclusión de que es un uso legímito: no altera el anuncio, simplemente lo reproduce para ilustrar un comentario sobre el mismo (de hecho, si el anuncio no fuera un espanto, deberían estar  contentos de que lo vea más gente; el problema es que el anuncio es un espanto). Así que dicen que la foto ahí se queda. Y ahí sigue.

5.- Por supuesto, se produce el llamado efecto Streissand, y la dimensión del hecho se amplifica, aparenciendo en medios como Slog o  el blog de Scott McCloud, y así me he enterado yo.

About these ads

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: